Consultora Pautas
  • Claves para entender a tus clientes

    ¿Por qué es importante entender a los clientes? Porque, al entenderlos, podemos crear mejores productos, mejores servicios, mejores experiencias y estrategias de marketing más efectivas. Además, todos los demás elementos de tu modelo de negocios se ven afectados directamente por las características del segmento de clientes al que te estás dirigiendo.

    La clave más importante para entender a los clientes es: Empatía. Seguir leyendo

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  • Oratoria, el desafío de hablar en público

    Para poder lograr una comunicación efectiva con nuestros interlocutores, ya sea hablando con una persona o con un auditorio entero, es de vital importancia conocernos para después poder presentarnos con nuestra audiencia (recuerda que la primera imagen es la que mayor peso tiene al momento de hacer contacto con los demás); debemos identificar claramente los músculos, tendones, ligamentos y huesos que hacen que alguna parte de nuestro cuerpo se mueva y en que momento sucede esto. Seguir leyendo

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  • Comunicar en momentos de crisis

    Cuando ocurre una crisis o alguna otra situación adversa, el instinto natural es cerrar filas, trabajar con furia para contener el daño, y poner la situación de nuevo a la normalidad. Pero, el silencio es la peor herramienta para utilizar porque suele confundirse con una falta de transparencia. Cuando se cierran los canales oficiales de comunicación, la comunicación no se detiene. Seguir leyendo

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  • Cualidades para un buen liderazgo

    Los gerentes de hoy enfrentan una gran crisis: un tercio de sus empleados no creen en su gestión. El perfil de sus trabajadores ha cambiado y sus necesidades también. En promedio, después de graduarse de la universidad, un millennial cambiará de trabajo cuatro veces antes de los 32 años. Ante este reto, los líderes o se replantean su forma dirigir o ellos y sus empresas terminarán en el olvido. Seguir leyendo

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  • Pensar el packaging que potencie el producto

    En la actualidad, la tendencia es un packging funcional y resistente para permitir que el producto sea manipulado y almacenado de acuerdo a sus características particulares, que esté diseñado al detalle para optimizar la relación costo-beneficio y que sea amigable con el medio ambiente para responder a las demandas de los nuevos consumidores, para los cuales la ecología es fundamental. Seguir leyendo

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  • ¿Cuál es mi cliente?

    En principio, siempre que nos enfrentemos a una venta debemos pensar que, por lo general, no hay un sólo cliente para lo que queremos vender, o mejor dicho, existen distintos tipos de factores que condicionan la venta según determinadas opiniones.
    Para poder responder a la pregunta ¿cuál es mi cliente?, siempre hay que partir de las siguientes preguntas: Seguir leyendo

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