• ¿Cuál es mi cliente?

    En principio, siempre que nos enfrentemos a una venta debemos pensar que, por lo general, no hay un sólo cliente para lo que queremos vender, o mejor dicho, existen distintos tipos de factores que condicionan la venta según determinadas opiniones.
    Para poder responder a la pregunta ¿cuál es mi cliente?, siempre hay que partir de las siguientes preguntas: Seguir leyendo

    Published by:
  • “Llegar” al cliente para vender más

    Llegar hasta tu cliente es el principio de cualquier venta. Lo primero que tenemos que hacer antes de vender es “tener delante” a nuestro cliente potencial para
    poder desplegar todas nuestras herramientas de Marketing y de Venta. El objetivo es convencerle de que compre nuestro producto o servicio.
    Pero esto es el principio de un proceso que no acaba bien en la mayoría de las ocasiones. ¿Cuántas veces iniciamos un proceso de venta y este termina sin
    convencer a nuestro cliente? Seguir leyendo

    Published by:
  • Autoconfianza para aumentar tus ventas

    Si tú no confías en ti mismo, resultará muy difícil que puedas hacer que el cliente confíe en ti. ¿Cuál es tu nivel de autoestima? Es importante que respondas a esta pregunta porque el nivel de tu autoestima será equivalente al nivel de tus ingresos.

    No digas para ti mismo, nunca más, que no eres bueno para las ventas, que a ti no se te dan los cierres, etc. Nunca más. Nuestra mente es tan poderosa que re-afirma y nos hace actuar en consonancia con lo que nos decimos a nosotros mismos. Seguir leyendo

    Published by:
  • Estrategias de comunicación interna

    La comunicación clara y concisa al interior de los negocios es el cimiento del éxito: mantiene a todos trabajando por los mismos objetivos, fortalece la transparencia, favorece la creatividad y genera un ambiente de trabajo colaborativo en el que cada empleado se siente apreciado.

    ¿Qué hacer entonces para fortalecer la comunicación dentro de tu negocio? Seguir leyendo

    Published by:
  • Tips para hacer negocios

    No todos podemos ser prodigios, pero puedes tomar algunos consejos de Bill Gates o Albert Einstein con la incorporación de las características y los hábitos de las personas altamente inteligentes en tu enfoque de negocios. Todos los genios tienen malos y buenos hábitos, asegúrate de aprender sólo los buenos.

    Aquí hay cuatro:

    Seguir leyendo

    Published by:
  • Claves para establecer objetivos

    Cuando alguien se fija un objetivo es porque algo lo tiene mal o quiere modificar una situación determinada por una mejor o diferente. Al hacer esto, hay que tener cuidado de no caer en la “trampa de los objetivos”. ¿En qué consiste? Cuando fijamos objetivos para calmar ansiedades, pero no los planificamos del todo bien y, por ende, su probabilidad de fracaso aumenta.

    Seguir leyendo

    Published by: