¿Los Mejores Colaboradores son Introvertidos? – Consultora Pautas

¿Los Mejores Colaboradores son Introvertidos?

Comunicación Empresarial

Según artículo publicado por el guru Geoffrey Jaime para la revista INC, los extrovertidos obtienen la mayor parte de la atención pero son los introvertidos quienes realmente hacen el trabajo.

Si tuviera que pedirle a un centenar de CEO´s que definan a su empleado ideal, creo que probablemente escuche algo como: Alguien que sea creativo, confiable, se motive con facilidad, cumpla las fechas de entrega, trabaje bien con los demás (colaborativo) y sea sea claro para comunicar y ético.

Bueno, resulta que, de acuerdo con décadas de investigación académica, los introvertidos tienen más probabilidades que los extrovertidos de tener esas características:

1. Son Generalmente más Creativos: Los introvertidos son famosos por ser más creativos que los extrovertidos. Según la revista Perceptual and Motor Skills, “La creatividad es una respuesta propia de personas inteligentes, muy activas, altamente emocionales y extremadamente introvertidas”.

2. Son más Perseverantes: Dos estudios de creatividad entre estudiantes universitarios revelaron que, si bien los extrovertidos son más creativos cuando están de buen humor, los introvertidos siguen siendolo incluso cuando están de mal humor.

3. Reciben Mejor la Críticas: Un estudio de cómo los introvertidos y los extrovertidos reaccionan a la retroalimentación positiva, negativa y neutral reveló que, después de que se proporcionara las devoluciones, “los introvertidos se desempeñaron mejor que los extrovertidos, independientemente de la condición de retroalimentación”.

4. Están más Motivados: Un artículo en el Journal of Educational Psychology explicaba que “los elogios repetidos aumentaban el rendimiento laboral de los introvertidos significativamente más que los introvertidos que fueron acusados ​​o extrovertidos que fueron elogiados”.

5. Manejan Mejor los Plazos: Según una investigación de la Universidad de Maryland, cuando se presenta una fecha límite difícil, los extrovertidos son más propensos que los introvertidos a “congelarse”, mientras que los introvertidos son más propensos que los extrovertidos a planificar con anticipación mediante el uso de “información temprana para formar juicios”.

6. Son más Colaborativos: Un estudio de discusiones grupales entre estudiantes mostró que los extrovertidos comenzaron más discusiones que los introvertidos, mientras que “los estudiantes más introvertidos trabajaron entre sí en colaboración para desarrollar soluciones creativas”.

7. Tienden a Pensar Antes de Hablar: Los extrovertidos tienden a hablar muy rápido, de ahí el estereotipo del vendedor que habla demasiado (y por lo tanto no es digno de confianza). Los introvertidos hablan a un ritmo más normal, según conclusiones de un artículo publicado en el Journal of Personality.

8. Usan menos Bla-Bla-Bla: Un estudio en la Universidad de Amsterdam mostró que los extrovertidos tienden a hablar en abstracciones vagas (Bla-Bla-Bla es el peor ejemplo de lo mismo), mientras que los introvertidos tienden a usar ejemplos concretos.

9. Son Mucho Menos Propensos a Sabotear su Empresa: Los extrovertidos son más propensos que los introvertidos a permitirse la “desviación del lugar de trabajo”, el “deseo intencional de causar daño a una organización”, según un artículo de Applied Psychology.

En resumen, sino tiene en su pool de talentos a gente introvertida le recomendamos revisar sus procesos de búsqueda y selección.

Fuente: http://www.comunidad-rh.com/