Autoconfianza para aumentar tus ventas

Comunicación Empresarial

Si tú no confías en ti mismo, resultará muy difícil que puedas hacer que el cliente confíe en ti. ¿Cuál es tu nivel de autoestima? Es importante que respondas a esta pregunta porque el nivel de tu autoestima será equivalente al nivel de tus ingresos.

No digas para ti mismo, nunca más, que no eres bueno para las ventas, que a ti no se te dan los cierres, etc. Nunca más. Nuestra mente es tan poderosa que re-afirma y nos hace actuar en consonancia con lo que nos decimos a nosotros mismos.

Para incrementar la confianza en ti mismo :

Elabora una lista de tus fortalezas. Mientras más grande sea tu lista, mejor te sentirás contigo mismo. No te levantes de la silla, hasta encontrar por lo menos 30 fortalezas tuyas.
Antes de salir a vender, repite con fuerza: soy el mejor vendedor, soy el mejor vendedor. Hoy cerramos 4 ventas más. Hoy convenzo a todo cliente con el que me entreviste y frases similares.
Vístete para el éxito. Toma tanto cuidado a tu presentación personal, como si te estuvieras alistando para ir a tu matrimonio. Mientras mejor te sientes físicamente, mejor también te sientes psicológicamente.

Y por último, practica tu presentación de Ventas. Ensaya antes 5, 10 o 20 veces todo lo que vas a decir a tu prospecto. La seguridad en ti mismo, viene también de la repetición y del dominio de tu presentación.
Y recuerda: sea cual sea tu circunstancia en este momento, eres el mejor vendedor del mundo, creelo. Tu familia así lo cree. Y yo estoy seguro de ello.

Ahora, si ya lo decidiste y vas camino no sólo a ser el mejor vendedor del mundo, sino también el mejor vendedor de la Historia.

Fuente: https://www.emprendices.co/desarrollar-la-autoconfianza-aumentar-tus-ventas/